RV: CHEQUE ÚNICO A PARTIR DEL 01-10-2015

Publicado: 23 de junio de 2015 en Actualidad

A partir del primero de octubre todas las instituciones financieras que participan en el Sistema de Cámara de Compensación Electrónica de Venezuela deberán trabajar con el nuevo formato de cheque único, tal y como lo estipula la circular 104 del Banco Central de Venezuela, que estandariza el formato.

En consecuencia, los cheques con el modelo actual estarán vigentes hasta el 30 de septiembre próximo.

Por ello, las instituciones financieras informaron a sus clientes que deben sustituir sus chequeras por otras que cumplen con el nuevo formato único.

El cambio más evidente es el de la primera página, en la que se dispone la frase “Cheque único” justo después del código de cuenta del cliente.

En los cheques, el formato de la letra en los campos a completar debe estar en mayúsculas. El logo bancario que figura en la parte inferior del papel debe incluir el capital suscrito y el nombre de la oficina mercantil de la entidad. Por último, el campo de la firma debe identificarse con la palabra “FIRMA(S)”.

Según lo han expresado el Banco Occidental de Descuento, el Banco de Venezuela y el Banco Activo, la medida intenta garantizar mayor seguridad y contribuir a la disminución de irregularidades en el manejo de dicho instrumento.

La medida fue estipulada el 10 de diciembre de 2013 y debía entrar en vigor el pasado mes de abril. Sin embargo, el 27 de marzo se emitió la circular 114, que establece una prórroga de corcirculación de cheques.

7

bcf5f28421bb4dee8c6213e69d46fb49 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s