RV: AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 01 DE SEGURIDAD SOCIAL (2015)

Publicado: 9 de febrero de 2015 en Actualidad

De: Ediciones Jurisprudencia del Trabajo C.A. [mailto:jdt]
Enviado el: lunes, 09 de febrero de 2015 09:47 a.m.
Para: Jose Barajas
Asunto: AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 01 DE SEGURIDAD SOCIAL (2015)

Avance Extraordinario
AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 01 DE SEGURIDAD SOCIAL (2015)
PUBLICADO EN GACETA OFICIAL DECRETO DE AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO MENSUAL OBLIGATORIO PARA
LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO
El día lunes seis (06) de enero de 2015, fue publicado en Gaceta Oficial Nro. 40.597, el Decreto Presidencial Nro. 1599, mediante el cual se incrementó el salario mínimo, el cual entrará en vigencia a partir del primero (01) de febrero de 2015. El presente Decreto observa lo siguiente:

1.- Incremento del quince por ciento (15%) del salario mínimo, estableciendo el nuevo monto tanto para trabajadores del sector público como del sector privado, la suma mensual, de cinco mil seiscientos veintidós con cuarenta y ocho céntimos (Bs. 5.622,48), equivalente a Ciento Ochenta y Siete Bolívares con Cuarenta y Dos Céntimos (Bs. 187,42) diarios por jornada diurna;

2.-Se fija un aumento del salario mínimo mensual obligatorio para todo el Territorio Nacional para los adolescentes y aprendices, de conformidad con lo previsto en el Capítulo II del Título V del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, de un quince por ciento (15%), pagando la cantidad Cuatro Mil Ciento Ochenta y Uno con Treinta y Cuatro Céntimos (Bs. 4.181,34) mensuales, equivalente a Ciento Treinta y Nueve bolívares con Treinta y Ocho Céntimos (Bs. 139,38) diarios por jornada diurna;

3.- Se fija como monto mínimo de las pensiones de jubilados y pensionados de la Administración Pública, la cantidad decretada para los trabajadores como salario mínimo mensual; asimismo, se fijó el mismo monto para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Dicho ajuste impactará directamente el monto de las cotizaciones contempladas en las diversas leyes que constituyen el Sistema de Seguridad Social, a saber:

* El tope de Cinco (05) salarios mínimos previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Seguro Social, para la respectiva cotización, queda establecido en la suma de Veintiocho mil Ciento Doce Con Cuatro Céntimos (Bs. 28.112,4).

* El tope de Diez (10) salarios mínimos previsto en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Régimen Prestacional de Empleo, queda establecido en la suma de Cincuenta y Seis mil Doscientos Veinticuatro con Ochenta Céntimos (Bs. 56.224,80).

Atentamente,

Twitter@JDTonline Facebook Ediciones Jurisprudencia del Trabajo Twitterwww.juris-line.com.ve
Para dejar de recibir esta Información por correo electronico por favor escriba a la cuenta jdt y notifiquelo. Muchas Gracias!

w.php?A=694&L=12386&C=123652&ID=jbarajas@lvs.com.ve

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s