AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 16 DE IMPUESTOS (2014)

Publicado: 1 de diciembre de 2014 en Actualidad
Avance Extraordinario
AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 16 DE IMPUESTOS (2014)
LEY DE REFORMA DE LA LEY DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO
En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.152 de fecha 18 de noviembre de 2014, fue publicado el Decreto N° 1.436 Con Rango Valor y Fuerza de Ley de Reforma de la Ley de Impuesto al Valor Agregado, destacando entre los principales cambios:

1. Se establece que la alícuota impositiva general aplicable a la base imponible podrá ser modificada por el Ejecutivo Nacional, en sustitución a la Ley de Presupuesto Anual, y podrá establecerse alícuotas diferentes para determinados bienes y servicios.

2. Se implementa un nuevo rango de alícuotas impositivas para los bienes y prestación de servicios de consumo suntuario entre un límite mínimo del quince por ciento (15%) y un máximo de veinte por ciento (20%).

3. Se define en el artículo 30 de la reforma, que solo los contribuyentes ordinarios deben realizar el ajuste de los débitos fiscales que hubieren facturado superior al que corresponda para determinar el débito fiscal del respectivo período.

4. Se establecen condiciones en el artículo 33 de la reforma, para que el contribuyente ordinario tenga derecho a la deducción de los créditos fiscales con motivo a la adquisición o importación de bienes muebles corporales o servicios.

5. Se señala que los créditos fiscales originados en distintos períodos tributarios debe ser ajustado considerando el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) fijado por la autoridad competente.

6. Se establece una nueva alícuota adicional aplicable del quince por ciento (15%), para las actividades que se describen en el artículo 61 del nuevo decreto.

7. La entrada en vigencia de este Decreto Ley aplica desde el primer día calendario del mes siguiente de su publicación en Gaceta.

Usted puede acceder al mencionado Decreto, ingresando a la sección de Gacetas Oficiales de nuestra página Web: www.juris-line.com.ve.

Twitter@JDTonline Facebook Ediciones Jurisprudencia del Trabajo Twitterwww.juris-line.com.ve
Para dejar de recibir esta Información por correo electronico por favor escriba a la cuenta jdt y notifiquelo. Muchas Gracias!

w.php?A=694&L=24701&C=120169&ID=fmoreno@lvs.com.ve

no_span.gif <a href="http://www.radarsystems.net/aa/?accion=frmremover&A=694&ID=fmoreno | Reenviar | Politicas de Privacidad

JURIS EVENTUM C. A.
Paseo Colon, Torre Oeste, Piso 14 Urb. Los Caobos, Plaza Venezuela
Rif: J-00269617-6
Teléfonos: +58-212-793 0084
Fax: +58-212-793.3003

Monitoreado por
RadarSystems
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s