AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 12 DE IMPUESTOS (2014)

Publicado: 1 de diciembre de 2014 en Actualidad
Avance Extraordinario
AVANCE EXTRAORDINARIO Nº 12 DE IMPUESTOS (2014)
LEY DE REFORMA DE LA LEY DE IMPUESTO SOBRE ALCOHOL Y ESPECIES ALCOHÓLICAS
En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.151 de fecha 18 de noviembre de 2014, fue publicado el Decreto N° 1.418 Con Rango Valor y Fuerza de Ley de la Reforma de la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas, destacando entre los principales cambios relacionados al área impositiva los siguientes aspectos:

  1. Se faculta al Ejecutivo Nacional el posible aumento o disminución de los impuestos establecidos en el Decreto, anulando la facultad a la Ley de Presupuesto Anual.
  2. Se suprime el artículo 18, el cual establecía el impuesto sobre la expedición al público de especies alcohólicas nacionales o importadas sobre la cerveza y demás especies alcohólicas por litro.
  3. El artículo 18 actual, establece los nuevos porcentajes de impuesto a pagar sobre el precio de venta al público, que serán: 15% para la cerveza; 35% para los vinos naturales y 50% para otras bebidas. Además indica que el pago del impuesto es exigible cuando se produzca la exigibilidad de los impuestos establecidos en los artículos 11, 12 y 13 de este Decreto (alícuotas que se causan al momento de la producción y se pagan al ser retirados de los establecimientos productores), y en el caso de importación, será exigible cuando se recaude el impuesto que se refiere el artículo 14 del decreto, sujetándose al pago para poder ser retirada de la oficina aduanera respectiva.
  4. Se anulan los plazos de cancelación de las planillas conforme al artículo 35 de la ley derogada.
  5. Se agrega la sujeción a fiscalización a las industrias y comercio de alcohol etílico, y a los fabricantes de aparatos aptos para destilación conforme al artículo 39.
  6. Los interesados en iniciar el ejercicio de producción, así como la industria y la producción artesanal de especies alcohólicas, deberán estar previamente inscritos en el registro y llevar los registros de control que a efecto establezca la Administración Tributaria Nacional y solicitar ante esta dicha autorización.

Usted puede acceder al mencionado Decreto, ingresando a la biblioteca on-line de Impuestos de nuestra página Web: www.juris-line.com.ve, en la sección de Legislación.

Twitter@JDTonline Facebook Ediciones Jurisprudencia del Trabajo Twitterwww.juris-line.com.ve
Para dejar de recibir esta Información por correo electronico por favor escriba a la cuenta jdt y notifiquelo. Muchas Gracias!

w.php?A=694&L=24701&C=119708&ID=fmoreno@lvs.com.ve

no_span.gif <a href="http://www.radarsystems.net/aa/?accion=frmremover&A=694&ID=fmoreno | Reenviar | Politicas de Privacidad

JURIS EVENTUM C. A.
Paseo Colon, Torre Oeste, Piso 14 Urb. Los Caobos, Plaza Venezuela
Rif: J-00269617-6
Teléfonos: +58-212-793 0084
Fax: +58-212-793.3003

Monitoreado por
RadarSystems
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s