Actualidad IOS 7

Publicado: 12 de junio de 2013 en Actualidad


meneame_share1

iOS 7 Actualidad iPad Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

iOS 7 es la estrella de las últimas 24 horas, con información allá por donde vayas acerca de las principales novedades del nuevo sistema operativo móvil de Apple. Pero esta primera Beta incluye muchas cosas que Apple apenas mencionó durante la Keynote, o ni siquiera aparecieron. Después de 24 horas probando la primera Beta de iOS 7 en mi iPhone 5 puedo mostraros alguna de ellas.

iOS 7 1 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

Spotlight ya no ocupa una página del springboard. Podrás acceder a la búsqueda de iOS desde cualquier página deslizando hacia abajo, aparecerá entonces la caja donde podrás escribir tu búsqueda. Fíjate en el icono del Reloj de iOS, ahora marca la hora en tiempo real y además el segundero se mueve. En la aplicación Mail podemos seleccionar todos los mensajes de una vez y marcarlos como leídos (o no leídos).

iOS 7 2 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

La multitarea podremos disfrutarla en modo apaisado. si quieres eliminar más de una aplicación a la vez de la barra de multitarea, puedes usar dos dedos para deslizarlas hacia arriba y las dos se cerrarán por completo.

iOS 7 3 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

Dentro del menú Ajustes nos encontramos con nuevas opciones. En Datos móviles podremos ver el consumo de datos de cada una de las aplicaciones que tenemos instalada, e incluso podremos desactivar aquellas aplicaciones para que no consuman datos, muy interesante para que determinadas aplicaciones no acaben con tu tarifa de datos. Las Actualizaciones automáticas son muy útiles, muchos de vosotros lo pedíais a gritos, pero por si alguien no quiere que Apple decida cuándo actualizar aplicaciones, podéis desactivarlas y pasarlas a manual desde Ajustes>iTunes Store y App Store. En Privacidad veremos una nueva opción más: Micrófono. Las aplicaciones que quieran hacer uso de nuestro micro tendrán que pedir permiso antes.

iOS 7 4 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

Además del efecto “Parallax” que consiste en que la imagen de fondo “se mueve” según la posición que tenga el dispositivo, dando sensación de profundidad, iOS 7 tiene unos fondos dinámicos, que puedes definir desde Ajustes, y además, si tienes fotos panorámicas tomadas con tu iPhone, puedes colocarlas como fondo y al girar tu dispositivo se irá viendo la imagen panorámica. Haz la prueba, no funciona siempre, pero cuando lo consigas, es un efecto muy curioso.

iOS 7 5 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

La aplicación Mapas se ha rediseñado para hacerla acorde con el nuevo aspecto general de iOS 7, pero además hay algunas funciones nuevas: un modo nocturno automático al usar la navegación con la aplicación Mapas, que se activará según la hora del dispositivo y el sensor de luz. Además, la sincronización de marcadores mediante iCloud hará que cualquier lugar que marques en un dispositivo aparezca en cualquier otro que tenga tu misma identidad iCloud.

iOS 7 6 Cosas de iOS 7 que puede que no conozcas

La aplicación teléfono nos trae varias sorpresas. Primero, los favoritos por fin nos muestra la imagen de los contactos que tengamos añadida, un primer paso, quién sabe si próximamente se añadirá a la agenda en sí. Cuando accedemos a la ficha de un contacto, podremos ver qué servicios podemos usar con él gracias a los iconos que parecen a la derecha de cada dato. Por ejemplo, si podemos usar iMessage mediante el correo electrónico del contacto, nos aparecerá a su derecha el globo de mensajes además del icono del email.Pulsando sobre el icono podremos acceder directamente a la aplicación correspondiente. Pero eso no es todo, porque gracias a una nueva función que encontramos en los ajustes del teléfono, podremos bloquear llamadas, FaceTime y Mensajes de cualquier contacto que tengamos en nuestra agenda, una gran noticia para los que usaban iBlackList de Cydia.

Estas son sólo algunas de las novedades que podemos encontrar en iOS 7 y que apenas han tenido repercusión en los medios. Pero poco a poco seguro que van apareciendo muchas más. Os mantendremos informados.

Más información – iOS 7: El diseño es un elemento fundamental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s