Actualidad Informacion

Publicado: 27 de agosto de 2012 en Actualidad

CAMPAÑA “NO PIDAS LA CUENTA, EXIGE TU FACTURA” BUSCA QUE LOS IMPUESTOS LLEGUEN AL TESORO NACIONAL”

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) inició la campaña “No pidas la cuenta, exige tu factura”, con el fin de que los contribuyentes emitan su factura y que el impuesto de la misma vaya al Tesoro Nacional para ser invertido en los programas sociales que impulsa el Gobierno nacional.

El jefe de la División de Fiscalización del Seniat, región Capital, Humberto Gutiérrez, comentó que las facturas solicitadas por los usuarios deben ser emitidas por los aparatos fiscales aprobados por el ente.

Asimismo, apuntó que en la mayorías de los comercios en el país emiten notas de servicios antes de entregar la factura. “Ahora, con esta nueva providencia, el documento no puede ser emitido. El único que debe ser emitido es la factura fiscal”, explicó.

Dijo que la medida está expuesta en la providencia N° 0071, la cual entró en vigencia recientemente y estipula algunos cambios en materia de administración tributaria.

Fuente: Con información del diario “Ciudad CCS”

(Caracas, 23 de agosto. Noticias24)

DESDE HOY LOCALES LICOREROS DEBEN TENER MECANISMOS CONTRA EL INGRESO ARMAS

A partir de hoy comienzan las supervisiones para el cumplimiento de la medida que prohíbe el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. Se obliga a los negocios a tener como mínimo tres mecanismos de seguridad.

La medida salió en Gaceta Oficial hace tres meses

A partir de este jueves 23 de agosto está prohibido el ingreso con armas de fuego a locales como discotecas, restaurantes, expendios de bebidas alcohólicas y también espectáculos públicos. La medida incluye a las personas que tienen porte de armas vigentes.

El secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández, confirmó que "a partir de hoy comienzan las supervisiones para el cumplimiento de esta medida", y recordó que la misma fue publicada en Gaceta Oficial hace tres meses. "Exhortamos a que todo el mundo se ponga a tono, por el bien de todo el pueblo", manifestó.

Fernández confirmó que las zonas libres de armas incluyen a las personas con porte legal vigente y advirtió que si ingresan armados a estos espacios sufrirán la retención del arma y la anulación definitiva del permiso de portación.

El Secretario Técnico comunicó además que ya está activa la línea 0-800-DESARMA, donde se recibirán denuncias sobre irregularidades en el cumplimiento de las zonas libres de armas.

Alcance de la medida

La resolución conjunta de los ministerios de Defensa y de Relaciones Interiores y Justicia establece que los dueños de locales de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, responsables del desarrollo de espectáculos públicos (cines, discotecas, conciertos, estadios, entre otros) y de la ejecución de obras civiles en construcción son los responsables de aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar el ingreso de personas armadas.

No sólo deben colocar el cartel (80×50 centímetros) con el símbolo universal de prohibición de portar armas de fuego y municiones, también deben implementar como mínimo tres (03) mecanismos de seguridad establecidas en la Gaceta Oficial No. 39.928 publicada el pasado 23 de mayo.

Los órganos que se encargarán de velar por esta resolución son los cuerpos de policía, alcaldías y cuerpos de bomberos. Ante ello, Fernández señaló que "las alcaldías que son las que otorgan la permisología para el desarrollo de espectáculos públicos y los cuerpos de bomberos deben comenzar a incorporar dentro de sus protocolos de actuación el control y el monitoreo de estas resoluciones".

Fuente: EL UNIVERSAL

jueves 23 de agosto de 2012 11:08 AM

LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PROHIBICIÓN DE ARMAS EN LOCALES LICOREROS

La medida ordena la instalación de al menos tres mecanismos de seguridad en los locales de expendio y consumo de licores. Su desacato podría ocasionar el retiro de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas o cierre de los locales.

1) ¿Qué es una Zona Libre de Armas?

Es un espacio en el cual ninguna persona puede portar o ingresar ningún tipo de arma de fuego o municiones. Para ello, se establecen medidas y leyes que prohíben de manera permanente el porte de armas de fuego y municiones.

2) ¿Cuáles son los mecanismos y las medidas de seguridad que deben instalar los establecimientos y espacios descritos en las medidas de la Zona Libre de Armas?

* Arco detectores de metales.

* Escáner de rayos X.

* Detectores de metales manuales.

* El cacheo manual de personas, bolsas y paquetería, realizado por el personal de seguridad debidamente entrenado y capacitado.

* Circuito cerrado de televisión (cámaras).

* Circuito cerrado de televisión (sistema de grabación en todos los accesos).

3) ¿Quiénes quedan excluidos de estas medidas?

Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), funcionarias y funcionarios de los cuerpos de Policía, de los órganos de Seguridad Ciudadana, y demás organismos de seguridad del Estado con funciones propias del servicio de policía, el personal de seguridad privada debidamente autorizado y en cumplimiento de sus funciones, el personal adscrito a entes, instituciones, organismos públicos nacionales y sedes diplomáticas, cuando estén en cumplimiento de funciones específicas, debidamente autorizados por la Dirección General de Armas y Explosivos de la FANB.

4) De no cumplir con las medidas especiales, esto acarrea una sanción.

El incumplimiento de las condiciones de seguridad establecidas en esta normativa acarreará sanciones por parte de las autoridades competentes que van desde el retiro de las licencias de expendio de bebidas alcohólicas hasta el cierre de los locales o la negativa para la realización de eventos públicos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s