Actualidad Noticias de Interés

Publicado: 23 de agosto de 2012 en Actualidad

AVISO WEB SENIAT

AVISO WEB SENIAT

NOTIFICACIÓN DE COSTOS Y PRECIOS DE MEDICAMENTOS A TRAVÉS DEL SISAP

En Gaceta Oficial Nº 39.986 del 15/08/2012, fue publicada la Providencia Administrativa Nº 187 del 14/08/2012, emanada de la Superintendencia Nacional de Costos y precios, mediante la cual se establece la obligación a los sujetos de aplicación del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos que produzcan, importen, distribuyan y/o comercialicen medicamentos, según lo señalado en el artículo 3 de la Ley de Costos y Precios Justos, de notificar a la Superintendencia Nacional de Costos y Precios, a través de dos procesos de carga, la información contable referida a los costos de producción, importación, distribución y/o comercialización, correspondientes al cierre del último periodo fiscal del año 2012, así como los precios de venta para sus diferentes canales de distribución o comercialización, vigentes a la fecha de la publicación de la presente Providencia.

Los medicamentos sujetos al registro y notificaciones, serán aquellos que hayan sido registrados y/o autorizados ante el Ministerio del Poder Popular para la Salud como Especialidad Farmacéutica (E.F.), Especialidad Farmacéutica Genérica (E.F.G.) y Producto Biológico (P.B.), de conformidad con la Ley de Medicamentos, y estén siendo efectivamente comercializados al momento de la publicación de la presente Providencia.

Los sujetos de aplicación, deberán suministrar a través del Sistema Automatizado de Administración de Precios: SISAP (haga clic para ir al sistema), toda la información requerida referente a: información general de la empresa, notificación de costos y precios, y demás datos allí solicitados.

La notificación de costos y precios deberá realizarse a partir de la entrada en vigencia de esta Providencia hasta el día viernes 31/08/2012.

Los sujetos de aplicación que incumplan con la solicitada notificación serán sancionados de conformidad a las previsiones del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Costos y Precios Justos.

La presente Providencia entra en vigencia a partir de su publicación en Gaceta Oficial.

SUMARIO GACETA OFICIAL Nº 39.987 DEL 16/08/2012

Presidencia de la República

Órgano Superior de Vivienda

Acta Constitutiva de la Empresa del Estado Inmobiliaria Nacional, S.A.

Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas

ONAPRE

Providencias mediante las cuales se aprueba los Presupuestos de Ingresos y Gastos 2012 de las Empresas que en ellas se mencionan, por las cantidades que en ellas se indican.

Providencias mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos de Créditos Presupuestarios de Gastos Corrientes a Gastos de Capital de los Ministerios que en ellas se señalan, por las cantidades que en ellas se especifican.

SENIAT

Providencia mediante la cual se autoriza al ciudadano Ronny Rafael Gil Trujillo, para actuar como Agente de Aduanas Persona Natural, con carácter permanente, bajo relación de dependencia con la empresa F.F. Instrasyn Agentes Aduanales, S.A., en las operaciones que en ella se mencionan, ante las Gerencias de las Aduanas Principales de La Guaira y Maiquetía.

Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras

INIA

Providencia mediante la cual se nombra al ciudadano Adrián Ismael Ovalles Silva, como Jefe de Campo Experimental San Juan de Lagunillas de la Unidad Ejecutora del estado Mérida de este Instituto, (INIA-Mérida).

Ministerio del Poder Popular para la Salud

Resolución mediante la cual se prorroga por un período de seis (06) meses, la vigencia de la Resolución N° 013, de fecha 31 de enero de 2012.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura

Resoluciones mediante las cuales se procede a la publicación de los Traspasos Presupuestarios entre Gastos de Capital de este Ministerio, por las cantidades que en ellas se señalan.

Ministerio del Poder Popular para el Deporte

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se señalan, como Miembros Principales y Suplentes de la Comisión Nacional Antidopaje y Sustancias Nocivas para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela.

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos que en ella se indican, integrantes del Directorio del Instituto Nacional de Deportes.

Tribunal Supremo de Justicia

Acuerdo mediante el cual se suma al júbilo que embarga a los pueblos latinoamericanos y caribeños por la realización de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la ciudad de Caracas.

Resolución mediante la cual se designa a los ciudadanos y ciudadanas que en ella se mencionan, como Jueves Militares Suplentes en los cargos que en ellas se indican.

Resolución mediante la cual se modifica temporalmente la competencia para practicar y sustanciar las comisiones de los Tribunales de la República, sobre medidas preventivas y ejecutivas en el Área Metropolitana de Caracas, a los Juzgados que en ella se indican.

Resolución mediante la cual se crea la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos, entre los Juzgados Superiores en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de la Circunscripción del Área Metropolitana de Caracas.

Resolución mediante la cual se crean dos (2) Tribunales de Primera Instancia en funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Distrito Capital.

Resolución mediante la cual se concede el beneficio de Jubilación Especial al Ciudadano Jorge Antonio Orozco Natera.

Resolución mediante la cual se crea en la ciudad de Santa Elena de Uairén una extensión de la primera instancia del Tribunal de Violencia contra la Mujer del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar.

Resolución mediante la cual se suprime la competencia en materia de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes a los Juzgados Superiores de las Circunscripciones Judiciales de los estados que en ella se señalan.

Resolución mediante la cual se crean los Circuitos Judiciales con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer en cada una de las Circunscripciones Judiciales del país.

Ministerio Público

Resolución mediante la cual se cambia la adscripción del Departamento de Deportes de la División de Bienestar Social, adscrita a la Dirección de Recursos Humanos de este Despacho, a la Coordinación de Gestión Social de la Dirección de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, manteniendo las funciones que tiene asignada desde su creación.

Resoluciones mediante las cuales se designa Abogados Adjuntos, Fiscal Provisorio y Fiscal Auxiliar Interino a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se mencionan.

Resoluciones mediante las cuales se designa a los ciudadanos que en ellas se señalan, Técnicos de Seguridad y Resguardo I en las Fiscalías que en ellas se indican.

Resoluciones mediante las cuales se designa al ciudadano y a la ciudadano que en ellas se indican, como Jefes de División (Encargados), en las Unidades que en ellas se señalan.

Resoluciones mediante las cuales se traslada a las ciudadanas Abogadas y al ciudadano Abogado que en ellas se indican, a las Fiscalías que en ellas se especifican.

Defensoría del Pueblo

Resolución mediante la cual se designa a la ciudadana María Eugenia Arellano Zambrano, como Defensora Adjunta, adscrita a la Defensoría del Pueblo Delegada del estado Mérida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s