Excel Crear Hipervinculo

Publicado: 3 de agosto de 2012 en Actualidad

Este post estará dividido en dos partes: el "insertar hipervínculo común" y el que lo hace mediantefunciones.
Desde la opcion "insertar / hipervínculo" tendremos la opción de ingresar un "vínculo" entre una determinada celda de nuestro libro y: hojas, celdas, paginas web, documentos, etc,etc.
[+/-] Ver el resto / Ocultar

Las opciones de esta herramienta vas mas allá de vincular un simple rango y nos serán realmente útiles todas ellas. Veamos una imagen y luego expliquemos cada punto:
hipervinculo1.JPG
El cuadro "Texto" siempre nos dará la opción a ingresar que texto visualizará el usuario en la celda que contiene el hipervínculo.

a) "Archivo o pagina web existente": aquí detallaremos la url ó buscaremos un archivo, que puede ser cualquiera (desde un powerpoint a un .exe) y al presionar sobre el enlace de la celda nos lo abrirá en el respectivo programa, página web o archivo. Util para evitar salir del programa. Tanto a los archivos como a las páginas web las podemos localizar en: carpeta actual, paginas consultadas o archivos recientes.
Por ejemplo, aquí abri Dreamweaver desde un hipervínculo en excel:
hipervinculo2.JPG

b) "Lugar de este documento": probablemente la opción mas utilizada.

hipervinculo3.JPG
elegimos el texto a mostrar, la celda a la cual nos vincularemos y por último, la hoja en donde se encuentra dicha celda. Al clickear luego sobre la celda, nos llevará a la hoja y celda especificada.

c) "Crear nuevo documento": como si no alcanzara con la opción a), Excel nos permite crear un nuevo documento a partir de un hipervínculo.
hipervinculo4.JPG
indicaremos texto a mostrar y nuevo nombre de documento. tambien existe la alternativa de modificarlo "ahora" (hará que el nuevo libro se abra inmediatamente) o bien mas adelante.

d) "Dirección de correo electrónico": sin muchos misterios, crear un vínculo a una dirección de correo electrónico. la contra: debemos tener configurada nuestra casilla de correo con outlook.
hipervinculo6.JPG

hasta aqui lo mas común y mas o menos lo que la mayoría de los usuario maneja o conoce sobre hipervínculos. ahora pasemos a la parte menos conocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s